Soria espera que el Gobierno central "reconsidere" la decisión de excluir a Canarias de la gestión de los aeropuertos

Actualizado 04/08/2008 19:38:54 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria (PP), ha manifestado hoy que el Ejecutivo regional espera que el Gobierno central "reconsidere" la decisión de excluir a Canarias de la gestión de los aeropuertos.

"Me parece intolerable que el Gobierno de España esté pensando en transferir una parte de la gestión de los aeropuertos al aeropuerto de Palma de Mallorca y, sin embargo, pretenda dejar fuera de esta trasferencia a los aeropuertos canarios, teniendo en cuenta que el archipiélago, al igual que Baleares, tiene un inconveniente muy grande, y es que no existen las comunicaciones con el resto que España con la que cuenta la comunidad balear", manifestó.

Así, el Gobierno de Canarias esperó que el Ejecutivo de España reconsidere esa primera decisión, yo creo que precipitada, de dejar a Canarias al margen en materia de gestión de aeropuerto.

Además, el vicepresidente manifestó que "lo que parece algo más incoherente aún por parte de dirigentes del Partido Socialista en Canarias es que aplaudan la decisión de Zapatero", lo que supone "ningunear" la capacidad del archipiélago para gestionar los intereses de Canarias en relación con equipamiento y estructuras esenciales para la Comunidad.

En este sentido, Soria declaró que es "intolerable" que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, aplauda la idea de que el Gobierno de Zapatero no transfiera competencias a la Comunidad Autónoma de Canarias.

Además, solicitó a Pérez que explique el motivo por el que considera a los isleños como "menores de edad", en comparación con otros isleños. "No se si tendrá que ver con algún complejo". Por último recomendó a presidente de la Corporación insular que defienda a Gran Canaria desde el Cabildo, "que es por lo que le estamos pagamos como presidente", dijo.