Soria (PP) niega informes negativos de auditorías sobre fundaciones y empresas públicas del Ejecutivo canario

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 24 febrero 2010 13:06

SANTA CRUZ DE TENERIFE 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP), negó hoy en sesión plenaria que haya informes negativos de auditorías realizadas en 2008 a fundaciones y empresas públicas dependientes de la Comunidad Autónoma.

El también presidente del PP en el archipiélago, en respuesta a una pregunta del diputado socialista Sergio Roque, explicó que la oposición podría referirse a informes de auditorías de cuentas anuales con opinión desfavorable u opinión denegada, que es "muy distinto" a lo que el PSC-PSOE ha planteado en su cuestión.

A este respecto, hizo hincapié en que "no hay ninguna fundación o empresa pública dependiente del Gobierno de Canarias que tenga tales consideraciones en el año 2008, salvo tres excepciones: Grafcan, Proexca y Saturn, respecto a las que hay una disparidad entre la opinión de los gestores y los auditores".

Entretanto, el diputado socialista le pidió al consejero que cumpliese "con la legalidad" y confesó extrañarle que en su respuesta le haya afirmado que "no hay tales auditorías negativas".

Entonces, Sergio Roque puso como ejemplo parte de algunos informes de auditorías realizadas a empresas y fundaciones públicas que leyó en la Cámara, y le recordó a Soria que, tal y como indica la Ley de Hacienda Pública, aparte de las cuentas anuales, las empresas y las fundaciones deben facilitar un informe donde establezcan cuál ha sido el cumplimiento de las obligaciones de carácter económico financiero que asumen.

"Sin embargo, Sodecan no presentó el informe; Radio Televisión Canaria, tampoco; Cultura en Red, tampoco; la Fundación Ideo, tampoco, entre otras", concluyó.

Contenido patrocinado