Sortu exige la puesta en libertad de Joseba Alvarez y el resto de detenidos durante los actos contra el G7

Publicado 25/08/2019 12:33:13CET

BILBAO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Sortu ha exigido la puesta en libertad de uno de sus miembros, Joseba Alvarez, detenido en un control de la Policía francesa en Urrugne, así como del resto de arrestados durante los actos desarrollados en el País Vasco francés contra la cumbre del G7 que se celebra en Biarritz.

A través de su cuenta de Twitter, la formación de la izquierda abertzale ha criticado "la militarización y ocupación policial con la excusa del G7 en Biarritz". "Denunciamos las decenas de detenciones practicadas, entre otras, la del miembro de Sortu Joseba Alvarez. Exigimos la inmediata puesta en libertad de todas. La protesta es un derecho, no un delito", ha añadido.

Alvarez, histórico dirigente de la izquierda abertzale y miembro de la plataforma contra el G7, ha sido detenido este pasado domingo sobre las tres de la madrugada en un control realizado por la Policía gala en Urrugne.

Este pasado sábado un total de 68 personas fueron detenidas en Baiona, de las que 38 han pasado la noche en dependencias policiales, por su supuesta participación en incidentes ocurridos con motivo de actos de protesta contra la cumbre.

Contador

Para leer más