Llamazares dice que los informes de la Policía son "la crónica de una ilegalización anunciada"

Gaspar Llamazares
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 17 febrero 2011 13:38

MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, considera que los informes policiales probando que Sortu es continuación de Batasuna forman parte de "la crónica de una ilegalización anunciada" en la que, más allá del cumplimiento o no de los requisitos de la ley de Partidos, prevalece "la razón de Estado".

"Estamos entre el hambre y las ganas de comer --resumió en rueda de prensa en el Congreso--. El hambre de Batasuna que avanza mucho en el rechazo formal de la violencia aunque le queda la asignatura del cese definitivo de la violencia, y las ganas de comer del mundo político y judicial que ya ni siquiera considera suficientes los requisitos formales de la Ley de Partidos sino que exige tener propósito de enmienda y no sé cuantas cosas más".

En ese contexto, Llamazares se mostró convencido de que Sortu no podrá concurrir a las elecciones municipales de mayo. "No tengo ninguna expectativa y si no acierto, lo reconoceré públicamente --aseveró--. Esto es la crónica de una nueva ilegalización anunciada".

Eso sí, insistió en que la posición de IU-ICV es distinta, pues en su opinión habría que distinguir entre la estrategia que se sigue con la banda terrorista y la actitud en relación con los representantes políticos de Batasuna.

Contenido patrocinado