Subdelegada Gobierno Alicante dice que la identificación de los 6 cadáveres de inmigrantes será difícil

Cree que en temas "tan dramáticos" como la inmigración "no es bueno que nos echemos la culpa unas administraciones a otras"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 16:30

ALICANTE, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, aseguró hoy que los resultados de las autopsias de los seis cadáveres hallados entre Santa Pola (Alicante) hasta Torrevieja (Alicante) "no se conocen" y afirmó que "va a ser difícil porque el estado de los cuerpos hace que dificulte la investigación de identificación".

Encarna Llinares lamentó que en poco tiempo "se han encontrado cadáveres en el mar" y explicó que la Guardia Civil "está investigando para determinar cuánto tiempo estaban en el mar" los cuerpos encontrados en las costas alicantinas en las dos primeras semanas de septiembre, cuatro de ellos en 24 horas.

Con respecto a las declaraciones realizadas hoy por el conseller de Inmigración, Rafael Blasco, quien reclamó al Gobierno central que "se adopten las medidas necesarias para evitar este flujo migratorio irregular" y lamentó "este tipo de desgracias humanas", Llinares señaló que en temas "tan dramáticos como la inmigración no es bueno que nos echemos la culpa unas administraciones a otras".

"Es una cuestión de Estado y lo que esperan los ciudadanos es que las administraciones hablen, se coordinen y colaboren para garantizar la seguridad", consideró.

En ese sentido, Llinares apuntó que el Gobierno de España "está haciendo los deberes desde hace mucho tiempo y es el que ha hecho convenios con los países de origen para que estas personas no tengan que salir de su país". Además, manifestó que el Gobierno "aplica a rajatabla la Ley de Extranjería y trabaja de forma contundente para que aquellas personas que pretenden venir de forma ilegal sepan que se les va a expulsar".

Asimismo, la subdelegada explicó que el Consejo de Ministros en junio de 2007 aprobó un gasto de 8,3 millones de euros para la implantación de cuatro radares fijos, sistema integral de vigilancia exterior, para combatir la inmigración ilegal y para luchar contra el narcotráfico.

Contenido patrocinado