El subdelegado afirma que la incidencia del consumo y tráfico de drogas en los centros educativos es "baja"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 15:30

CASTELLÓN, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, aseguró hoy que la incidencia del consumo y tráfico de drogas en los centros educativos en la capital de La Plana "es baja", lo que --añadió-- "se debe al trabajo de la Policía Nacional y a la colaboración de los responsables de centros y los profesores".

Lorenzo realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció para informar sobre las reuniones que mantuvo previamente con directores de Insttutos de Educación Secundaria, asociaciones de padres y respresentantes sindicales sobre el Plan estratégico sobre consumo de drogas en centros educativos y sus entornos, cuya quinta fase permanecerá activa entre el 10 y el 20 de diciembre.

Según dijo, "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan en esta fase para controlar con mayor intensidad el tráfico y consumo de drogas en los entornos de los centros escolares". Así mismo, indicó que este plan "se completa con el Plan de mejora de la convivencia y seguridad escolar "para que la comunidad educativa tenga mayor conocimiento sobre una vida en convivencia razonable".

Dicho plan, apuntó Lorenzo, incide especialmente en los ámbitos del acoso escolar, la venta y consumo de drogas y alcohol, la problemática de las bandas juveniles y los riesgos asociados a la comunicación a través de Internet.

Por su parte, el inspector jefe de la Policía Nacional, Antonio Carrasco, también indicó que la incidencia del consumo y tráfico de drogas en el ámbito educativo en Castellón "es mínima, casi inapreciable e inferior a Valencia y Alicante", e indicó que en las cuatro fases anteriores del plan se identificaron a 220 personas, se levantaron ocho actas de aprehensión de drogas y se detuvo a una persona.

Finalmente, el director del Instituto Penyagolosa y portavoz del colectivo de responsables de centros educativos, José Martí, destacó la "fluidez y relación existentes entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Subdelegación del Gobierno y los responsables de los centros en la lucha contra el consumo y tráfico de drogas".

Contenido patrocinado