MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Senado, Javier Rojo, ha asegurado este lunes que el PSOE ve con "normalidad" la sucesión del presidente del Gobierno y secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha valorado el "liderazgo" del jefe del Ejecutivo porque "emociona" con lo que "dice y con lo que hace".
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Rojo ha recordado que los socialistas tienen unos mecanismos democráticos para elegir a sus líderes y que, por ello, ven con "normalidad" el proceso que tras las elecciones autonómicas y municipales se va a abrir para designar al candidato socialista en los próximos comicios generales de 2012.
Rojo ha destacado la "honradez" de Zapatero y su lucha por lo que cree y por las "causas perdidas" y ha pedido hacer "normal" lo que es "normal" y darse cuenta de que la política está para "solucionar problemas y no para generarlos". De esta manera, ha asegurado que "merece la pena" que la sociedad siga "apostando" por el proyecto político que representa el PSOE.
"Me parece que el presidente del Gobierno es una gran persona, honrada y con ese componente de luchar por lo que cree y, muchas veces, en diferentes causas perdidas por entender que es lo que hace falta. Lo fácil lo hace cualquiera", ha argumentado el presidente de la Cámara Alta.
Dicho esto, Rojo ha lamentado que los ciudadanos estén cada vez más alejados de la política y ha apostado por "adaptarla" a los tiempos, "ajustarla" a la realidad y conseguir que sea "más transparente" con el objetivo de que los españoles tengan "más formación e información" y "al final" decidan y juzguen sobre quién es el partido que mejor representa sus intereses.
El dirigente socialista no ha querido valorar la iniciativa rechazada en el Parlamento Europeo para que los eurodiputados viajen en turista en lugar de en primera clase, aunque ha avisado que es "profundamente injusto" algunas descalificaciones que se vierten sobre el trabajo y las retribuciones de los parlamentarios.
"Entiendo que se descalifique aquello que se entienda que se tiene que hacer. Ahora bien, hacer una tabla rasa y decir todo está mal y todo es un desastre me parece que es profundamente injusto. Nos toca defender el trabajo, el comportamiento y demostrar con hechos que esto es verdad más que algunas descalificaciones que se hacen sobre el trabajo de los parlamentarios", ha recalcado el presidente de la Cámara Alta.
Además, el presidente del Senado ha criticado a aquellos que creen que la Cámara Alta debería desaparecer y ha instado a tener "valentía" y "coraje" para modificarla y conseguir que sea una cámara territorial acorde con la realidad española. "Hay otras cosas que sobran más que el Senado y cuando deje mi puesto estoy dispuesto a decirlo", ha concluido.