El sumario del caso Millet revive en fotogramas el robo de documentos del Palau el 28 y 29 de julio

Actualizado: sábado, 10 octubre 2009 0:05

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sumario del caso Millet recoge en su tercer tomo las imágenes minutadas de las cámaras que grabaron los días 28 y 29 de julio los robos de documentación del Palau de la Música Catalana, tan sólo cinco días después que los Mossos d'Esquadra registraran sus dependencias para recabar información y pruebas del presunto desvío de fondos.

Las imágenes empiezan a las 10.09 horas de la mañana del 28 de julio, cuando se aprecia a un hombre que sale minutos después del edificio con varias bolsas en la mano. Al día siguiente, miércoles 29 de julio, el mismo individuo reaparece a las 14.24 horas con lo que parecen ser cuadros. Hace lo mismo casi 20 minutos más tarde y sale por el almacén acompañado por un vigilante de seguridad privada.

Repite lo mismo una vez más y hacia 15.07 horas se aprecia como abandona de nuevo el edificio por la calle Amadeu Vives acompañado por otro individuo, también con bolsas. Ambos reaparecen de vuelta minutos después y entran de nuevo en las dependencias del Palau. A las 15.15 horas, uno de ellos coge dos maletines negros y vuelve a salir.

Según consta en el sumario, tras estos robos, la dirección del Consorcio-Palau de la Música acordó extremar las medidas de seguridad del recinto de la institución para salvaguardar la documentación que todavía permanecía en su interior.

El Palau contrató a un profesional de la seguridad con trayectoria y prohibió el acceso a las plantas y dependencias de administración y presidencia a cualquier persona que no tuviera el permiso expreso de Joan A. Llinares, recién nombrado director ejecutivo del Consorcio, y de su nueva presidenta en funciones, Mariona Carulla.

Además, establecieron vigilancia de 24 horas, cambiaron las cerraduras y, en materia de comunicaciones, bloquearon el acceso desde el exterior al sistema informático del Palau.

DOCUMENTACIÓN DE MONTULL

Precisamente, en una carta remitida al juez el 2 de octubre, Jordi Montull amplió su confesión del 15 de septiembre y explicó que en su despacho del Palau guardaba desde hacía años documentación relacionada con sociedades privadas suyas y de promociones inmobiliarias que él gestionaba, diversa documentación particular que ni siquiera su familia conocía, según él, así como documentación de sociedades de Fèlix Millet sobre obras en su residencia de L'Ametlla del Vallès (Barcelona).

Tras el registro policial del Palau, pidió a "una persona del Palau --que actualmente ya no trabaja allí--" que llevara esa documentación a un piso de Montull cercano al Palau, ya que "no tenía nada que ver" con el Palau ni los hechos investigados. Una vez depositada allí, la fue a recoger el propio Montull.

El 18 de septiembre, los Mossos d'Esquadra registraron el piso de Montull, en el que hallaron "numerosa documentación escondida bajo una cama" y que ocupó tres bolsas policiales.