SUP acusa a Velázquez de negar un destino temporal a un policía que debe cuidar de tres familiares gravemente enfermos

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 19:16

Dice que el director general "juega con el dolor" de los policías para atacar a los sindicatos

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) acusó hoy al director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez López, de denegar el destino temporal a un policía que debe atender en Valladolid a su padre, enfermo de Alzheimer, su madre, en estado grave a causa de un cáncer terminal, y su hermana, quien al sufrir problemas mentales suele estar ingresada.

El SUP denunció que desde que Velázquez ha tomado posesión del cargo, la División de Personal, sujeta a la Dirección General del Cuerpo, "no concede" a los agentes comisiones de servicio por motivos personales. Los sindicatos policiales suelen desarrollar una labor de asesoramiento y mediación en la solicitud de tales comisiones, por lo que, según explicó a Europa Press el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, Velázquez intenta atacar así todas las actividades en las que intervengan las centrales.

Fornet criticó tales desestimaciones y reprobó que el director general "juegue con el dolor" de los efectivos policiales con tal de atacar a los sindicatos, que mantienen su declaración de conflicto colectivo con el Ministerio del Interior por un desacuerdo radical en la mesa de negociación salarial, bloqueada desde la llegada de Velázquez a la Dirección General de Policía y Guardia Civil. Además de "paralizar" la concesión de comisiones de servicio por motivos personales, criticó el líder del SUP, tampoco se conceden permisos para desarrollar la actividad sindical a los representantes de los policías que no están liberados.

Con el objeto de ilustrar los efectos de dicha política, Sánchez Fornet expuso el caso de un agente destinado en Burgos, al que, después de semanas de espera, todavía no se le ha concedido la comisión de servicio para poder trasladarse a Valladolid, donde residen sus padres y su hermana gravemente enfermos y con una manifiesta incapacidad para valerse por sí mismos.

"QUE NO DERRAME LÁGRIMAS DE COCODRILO EN LOS ENTIERROS"

De este modo, el policía solicita su traslado temporal a Valladolid hasta que se resuelva su situación familiar, según indicó el representante sindical. "El director general juega con el dolor de este policía en un acto infame que nunca perdonaremos", sentenció Fornet.

Por todo ello, el responsable de la organización se comprometió a "dar toda la publicidad" posible al suceso con el objeto de que conozca su existencia el mismo ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de que "nunca pueda este director -Velázquez López- acudir al entierro de un policía a derramar lágrimas de cocodrilo". "Haremos que se entere el ministro para que no pueda alegar ignorancia", concluyó.

Los cinco sindicatos con representación en el Consejo de Policía decicieron convocar "una gran manifestación" en Madrid para el próximo 18 de octubre para protestar por la posición del Ejecutivo respecto a sus reivindicaciones salariales. Los sindicatos tomaron esta decisión después de recibir un documento de la Dirección con condiciones previas para la celebración de la reunión pendiente del Consejo de Policía, al tiempo que advirtieron de que la huelga de celo en puntos estratégicos, emprendida al principio del verano, continuará.