Actualizado 10/04/2007 21:39 CET

SUP dice que Díaz de Mera "o ha malinterpretado lo que es la lealtad o la información que le dieron en su día"

Critica que el Ministerio del Interior no haya hecho "una defensa institucional de una información reservada"

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Maximiano Correal, consideró hoy que el que fuera "el mejor director general de la Policía", Agustín Díaz de Mera, "o ha malinterpretado lo que es la lealtad o ha malinterpretado la información que le dieron en su día" sobre la existencia de un supuesto informe en el que se vinculaba a ETA con los atentados del 11-M.

De esta forma valoró Correal, en declaraciones a Europa Press, la decisión del eurodiputado 'popular' de facilitar la identidad de la fuente que le comunicó la existencia de ese documento a través de una misiva que ha hecho llegar a la Audiencia Nacional y en la justifica esta decisión alegando que su lealtad no ha sido correspondida.

En su opinión, o Díaz de Mera "ha malinterpretado la lealtad o ha malinterpretado la información que le dieron en su día", la cual, apuntó, "es incierta". "En su día dijimos que lo que le habían dicho al ex director de la Policía sencillamente no era verdad, y lo seguimos ratificando", subrayó.

En este punto, el portavoz del citado sindicato policial censuró que el Ministerio del Interior no haya actuado en este caso "con bastante más diligencia de lo que ha hecho". A su juicio, el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba debería haber desarrollado "una defensa institucional de una información reservada".

"Y --criticó-- no ha ocurrido así porque parece ser que al ministro sólo se preocupa cuando hay políticos implicados, y no cuando hay profesionales de la Policía" como la fuente no desvelada de Díaz de Mera, "un gran profesional", según Correal, al que se le debe en gran medida "los éxitos en materia antiterrorista en España de los últimos veinte años".

"Seguramente si estuviera involucrado algún político o algún alto cargo del Gobierno, el Ministerio se hubiera comportado con más diligencia y, en vez de tener que salir directamente este profesional a desmentir una noticia, hubiera sido la propia Dirección General de la Policía la que se hubiera encargado de que resplandeciera la verdad sin necesidad de que una persona tenga que salir a título particular a dar la cara", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    El récord que Gambito de dama ha roto en Netflix

  3. 3

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  4. 4

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19

  5. 5

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas