El SUP pide el cese de Cosidó y la restitución de los dos comisarios cesados por investigar el ático de González

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 16 enero 2013 19:36

MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha solicitado este miércoles el cese del Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, y la restitución de los dos comisarios que, a juicio de este colectivo, fueron cesados por investigar el ático de Marbella propiedad del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

"Tras el reconocimiento de Ignacio González de ser el dueño del piso, sin perjuicio de que siga la investigación judicial para ver cómo había sacado el dinero de España, o dónde lo tenía ingresado, exigiremos al ministro el cese del director general de la Policía y la restitución en sus puestos de trabajo de los dos comisarios cesados", dice el sindicato.

El SUP es el autor de la denuncia por la cual una jueza de Estepona ha decidido investigar la compra en 2008 de este inmueble por la sociedad off shore llamada Coast Investor LLC, radicada en paraíso fiscal del estado norteamericano de Delaware.

El año pasado el ministro Jorge Fernández Díaz aseguró que la Policía había incurrido en prácticas ilegales al investigar la relación entre el inmueble y el actual presidente de la Comunidad de Madrid. Tras estos hechos, fue cesado el comisario de Marbella, Agapito Hermes de Dios, y posteriormente el comisario general de la Policía Judicial, Enrique Rodríguez Ulla.

No obstante, Fernández Díaz ha negado en su comparecencia este miércoles en una rueda de prensa ofrecida en la sede del PP que el cese de Rodríguez Ulla tuviese relación con la investigación en torno al citado ático.

Cosidó compareció en julio del año pasado en el Senado donde denunció que la investigación que se había llevó al "margen de la cadena de mando" y culpaba de ello a "altos mandos de la administración anterior".

Contenido patrocinado