CORDOBA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El supuesto reparto de balones de rugby con la efigie de Ché Guevara y con el lema 'Viva la revolución' en la Cabalgata de los Reyes Magos enfrentó hoy al PP e IU en el turno de ruegos en la celebración del Pleno ordinario municipal del Ayuntamiento de Córdoba.
El viceportavoz del PP en el Consistorio, Ricardo Rojas, pidió responsabilidad al gobierno municipal por este hecho y que se aclare lo sucedido recabando la información necesaria, ya que según dijo, es "aberrante y supone la politización de la Cabalgata".
Al respecto, la alcaldesa, Rosa Aguilar (IU), respondió que en la Cabalgata sólo se repartieron caramelos y peluches y que "nadie se va a hacer responsable si cualquier ciudadano tira algo", por lo que le pidió a Rojas que si tiene pruebas de que alguna persona arrojó algo que no fue adquirido por el Ayuntamiento o la Federación de Peñas, organizadores de la Cabalgata, aporte datos concretos para poder actuar.
Aguilar insistió en que ese objeto no formaba parte de la Cabalgata y apuntó que Ricardo Rojas podía haber comprado el balón en cualquier lugar porque "no nos consta que eso se haya producido, lamentando así que se quiera poner bajo sospecha a la Cabalgata".
La alcaldesa dijo que se necesitan datos concretos para poder actuar, mientras que el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Nieto, dijo que el hecho bordea la "politización" de la comitiva de los Reyes Magos y es un "grave error".
Al respecto, la primera edil señaló que el PP "quiere sacar ventaja política de una situación que no es responsable ni el Ayuntamiento ni la Federación de Peñas porque ese balón no se tiró desde la Cabalgata".
Por su parte, Rojas criticó el que la alcaldesa pusiera en duda al PP y a los ciudadanos ya que, como dijo, gran número de cordobeses se han dirigido a su partido lamentando el hecho, por lo que pidió al gobierno municipal que recabe la información al respecto.