Suspenden un juicio en Barcelona por riesgo de nulidad al no funcionar una videoconferencia

El acusado no se ha presentado alegando lumbalgia y la acusación avisa de que la defensa podía reclamar la nulidad

Archivo - Vista de la fachada de la Ciutat de la Justicia, a 2 de agosto de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). E
Archivo - Vista de la fachada de la Ciutat de la Justicia, a 2 de agosto de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). E - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Europa Press Nacional
Publicado: martes, 7 noviembre 2023 15:13

BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado Penal 28 de Barcelona ha suspendido este martes el juicio a un vigilante del metro de Barcelona acusado de presuntamente lesionar a un joven en la estación de Joanic al no poder conectar una videoconferencia con el acusado, que no se ha presentado alegando lumbalgia y ha empezado a seguir la vista desde su casa y por móvil: la acusación temía la nulidad del juicio por este motivo.

El hombre estaba citado para seguir el juicio por videoconferencia, pero la imagen no ha funcionado, y el tribunal le ha preguntado si quería presenciar el juicio o quedar dispensado de hacerlo pero ha optado por ejercer su derecho a seguir el juicio, lo que los acusados suelen hacer presencialmente.

Entonces ha intentado seguir la vista por teléfono, con una llamada entre su móvil y el teléfono fijo de la sala, y ante esta situación la abogada de la acusación particular ha cuestionado si ante una eventual condena la defensa podría esgrimir estas dificultades para pedir la nulidad del juicio.

El abogado de la defensa se ha reservado su derecho a usar los argumentos que considere para defender a su cliente, ante lo que el magistrado ha optado por suspender el juicio, dejando sin efectos la prueba practicada hasta entonces (incluida la declaración de la víctima) y aplazar la vista hasta el 20 de febrero.

SE COLÓ EN EL METRO

En esta causa la Fiscalía reclama una condena de nueve meses de prisión para el vigilante por presuntamente lesionar a un joven que se coló en el metro después de no conseguir validar el billete que había comprado, tras lo que el empleado presuntamente "le hizo un placaje o llave, tirándolo al suelo, y colocándose encima" para inmovilizarlo.

En nombre de la víctima, ejerce la acusación particular Irídia, que eleva su petición de condena a tres años y medio de prisión y reprocha la "brutalidad y agresividad exorbitante" del trabajador.

Contenido patrocinado