Suspendido un juicio contra una mujer acusada de agredir sexualmente a un menor por la falta de pruebas psicológicas

Actualizado: martes, 17 enero 2006 17:02

LA CORUÑA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de La Coruña decidió hoy suspender el juicio contra una mujer, acusada de agredir sexualmente a un menor, a petición de la abogada de la defensa que alegó que faltaban las pruebas psicológicas tanto de la acusada como del menor, pese a que el juez había aceptado su petición.

Según pudo saber Europa Press en fuentes vinculadas al caso, la familia del menor se negó a la realización de dichas pruebas psicológicas por tener que desplazarse a Santiago para hacerlas, pero para la abogada defensora el resultado de estos test son "definitivos" para la celebración del juicio.

La mujer, de 61 años, está acusada de abusar sexualmente de un niño, que actualmente tiene 17 años. Al parecer, la procesada acogió al menor temporalmente en su casa de Bergondo (La Coruña) entre principios de septiembre y mediados de octubre de 2001 ya que sus padres, que habían comprado la casa vecina, residían aún en la ciudad herculina.

Un año después la familia del menor denunció a la mujer por tres agresiones sexuales que, según el escrito del fiscal --que apenas aporta datos del caso para salvaguardar la identidad del niño--, se producían por la noche, en el cuarto del menor. Supuestamente, la mujer se desnudaba y le obligaba a mantener relaciones sexuales con ella.

La fiscalía la considera culpable de tres delitos de agresión sexual y pide que una condena de 13 años de prisión por cada uno, lo que supone una pena total de 39 años. La acusación particular elevaba la pena a 45 años de cárcel, pero ayer se retiró del caso. Por su parte, la defensa pide la libre absolución alegando que su clienta no es autora de los delitos que se le imputan.