Suspendido hasta el mes de diciembre el juicio contra dos acusados de apuñalarse en una pelea en Dílar (Granada)

Actualizado: martes, 28 abril 2009 14:38

GRANADA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juicio previsto hoy en la Audiencia de Granada contra dos acusados de apuñalarse con las navajas que portaban en el transcurso de una pelea en un pub de Dílar (Granada) ha sido aplazado hasta los próximos 9 y 10 de diciembre por ausencia de uno de ellos, informaron a Europa Press fuentes judiciales.

La Fiscalía, que solicita para los dos penas de siete y once años de prisión, pide además que el procesado por un delito de homicidio en grado de tentativa y de otro de robo con intimidación, R.E., de nacionalidad marroquí, indemnice a su supuesta víctima, H.A., también marroquí y acusado a su vez de tentativa de homicidio, en 6.950 euros. H.A. se enfrenta asimismo al pago de otra indemnización a R.E., que asciende en su caso a 18.100 euros.

En su escrito de conclusiones provisiones, al que tuvo acceso Europa Press, el Ministerio Público acusa también a una tercera persona, de iniciales M.C.B., de 52 años, de una falta de maltrato hacia un empleado del local, al que supuestamente golpeó con una muleta, por lo que se enfrenta al pago de un multa de 7.200 euros.

Los hechos se remontan a la madrugada del 1 de julio de 2006, cuando R.E. y M.C.B. se encontraban en el interior del pub 'El Molino', situado en el paraje Molino Rivas, dentro del municipio de Dílar. Allí y "súbitamente" se inició una "fuerte discusión" entre los dos y otras personas no identificadas que se encontraban en el local, en el que también estaba el tercer inculpado, H.A.

Ante el cariz que iban tomando los acontecimientos, uno de los empleados del establecimiento decidió llamar con su móvil a la Guardia Civil, momento en el que R.E. penetró en la barra del bar, donde se encontraba el trabajador, al que le obligó a entregarle el teléfono esgrimiéndole una navaja. Inmediatamente después fue cuando M.C.B., según el relato fiscal, golpeó al camarero con una muleta.

Durante el curso de la disputa, continúa el Ministerio Público, la pelea fue desplazándose hacia el exterior del local, donde R.E. y H.A., "los dos con el ánimo de acabar con la vida del otro", se agredieron mutuamente con dos navajas que ambos portaban "para tal fin". Como consecuencia de la agresión, H.A. sufrió heridas en el abdomen, cara, nariz, cuero cabelludo, cuello y manos, mientras que R.E. resultó herido por arma blanca en el abdomen, lesiones que le produjeron un "riesgo vital".