Tardà (ERC) afirma que Rajoy debe marcharse y le acusa de "terrorismo social"

Jordi Tardà (ERC)
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 26 abril 2013 15:27

BARCELONA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà considera evidente que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería renunciar ante las consecuencias de sus políticas, y asegura que la actuación del Ejecutivo "está alcanzado estadios de terrorismo social".

"Es evidente que Rajoy debería marcharse", ha recalcado este viernes en rueda de prensa en la sede de ERCm, donde ha presentado una iniciativa del Congreso para que los voluntarios de las entidades deportivas no deban cotizar.

Para el 'número 2' de los republicanos en el Congreso, la actuación de Rajoy "no solo es impresentable, sino que está al orden de la Troika, que está alcanzando estadios de terrorismo social".

"Es un gobierno que debería marcharse porque está deslegitimando la democracia", según él, porque abusa del instrumento del real decreto al promover iniciativas en las Cortes, en vez de presentar proyectos de ley en que los grupos de la oposición pueden presentar sus aportaciones.

"Presentamos más de un centenar de enmiendas a la reforma laboral y no nos aprobaron ni una; presentamos una batería de enmiendas para incentivar el empleo y a los emprendedores, y no nos dicen ni 'buenos días", ha explicado Tardà, y ha acusado al Gobierno de poner trabas al debate parlamentario.

"Estoy convencido de que, si ERC tuviese un número suficiente de diputados para presentar una moción de censura, la presentaríamos, pero tenemos la fuerza que tenemos", ha añadido el diputado.

También ha desaprobado que el Gobierno, en todas sus declaraciones públicas sobre economía, "augure un cambio en la coyuntura", al contrario de lo que ponen de manifiesto la evolución de los datos del paro u otros indicadores.

DEPORTES

Tardà se ha reunido en la sede de ERC con representantes de una veintena de federaciones deportivas de Cataluña, "alarmados porque últimamente ha habido inspecciones" de trabajo en varios clubes y en las que se les advierte de que sus voluntarios deben estar dados de alta.

Ha recordado que las entidades deportivas "lo están pasando mal" ante la crisis, y ha señalado que es un sector muy importante por el papel que hace a favor de la cohesión social.

En su opinión, los clubs no están incumpliendo ninguna normativa al tener voluntarios, porque "el Estatuto de los Trabajadores ya prevé exclusiones, y también la Ley de la Seguridad Social".

Contenido patrocinado