TC.- Mas (CiU) cree que el TC está "deslegitimado" y sin "valor moral" por la recusación de dos de sus magistrados

Actualizado 20/10/2007 16:12:02 CET

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CDC y presidente de CiU, Artur Mas, aseguró hoy que el Tribunal Constitucional (TC) quedó "absolutamente deslegitimado" después de que el Gobierno recusara a dos de sus magistrados opuestos al Estatut.

El presidente de la federación nacionalista afirmó que el TC, "haga la sentencia que haga, no tiene ningún valor moral". "Un TC que está actuando como está actuando está absolutamente deslegitimado", aseveró.

Mas declaró, antes del acto de entrega de carnés a los nuevos militantes de CDC, que es una "vergüenza con mayúsculas y todas las letras" la recusación anunciada ayer por el Gobierno. El líder de CiU, Artur Mas, dudó de las "garantías" que el TC puede ofrecer cuando "resulta que hacen el espectáculo lamentable cada día".

El presidente de CiU recriminó que "unos se pelean con otros, el Gobierno interviene en medio recusando a magistrados y los otros hacen la puñeta". "¿Estos son los que tienen que decidir si Catalunya tiene que tener o no el autogobierno que marca el Estatut?", se preguntó el líder de CiU.