Técnicos municipales declaran en "ruina inminente" el edificio incendiado en Vigo y recomiendan su derribo

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 14:17


VIGO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los técnicos municipales que acudieron hoy a inspeccionar el edificio ubicado en el casco histórico donde fue rescatado un indigente tras declararse un incendio en el interior emitieron un informe de "ruina inminente" y recomendaron su derribo.

En declaraciones a Europa Press, los técnicos, que se desplazaron a la calle Eduardo Chao sobre las 10.20 horas para supervisar el estado el inmueble afectado, confirmaron que pasarán el informe de "ruina inminente" a la Gerencia de Urbanismo de Vigo para que el Ayuntamiento se ponga en contacto con el propietario del edificio para darle la orden de derribo.

En este sentido, los técnicos, tras examinar el tejado desde la autoescalera de los bomberos y ver el interior por el hueco de las ventanas, apuntaron la necesidad de dar la orden de derribo "sino toda, al menos, hasta una cierta altura".

Por su parte, en declaraciones a los medios de comunicación, el sargento de bomberos Juan García manifestó que los efectivos tardaron en llegar al lugar de los hechos unos diez minutos tras recibir el aviso del incendio. Al llegar, vieron a una persona en la parte de arriba del edificio en llamas y, ante las "dificultades" para llegar con la autoescalera y los equipos de extinción, optaron por meter camiones "más pequeños" porque "lo primero era salvar a la persona".

García afirmó que hace una semana aproximadamente acudieron a extinguir también un fuego declarado en la planta baja del mismo edificio. En esta línea, vecinos de la zona señalaron que el inmueble ardió, al menos, tres veces.

EDIFICIO DESTROZADO.

El sargento de bomberos que acudió al lugar con los efectivos de extinción confirmó que el edificio "está destrozado por dentro, desde el primer hasta el tercer piso todas las escaleras están derribadas".

Tras evacuar sobre las 9.50 horas al indigente que se encontraba en el interior del inmueble, identificado como Rafa P.L., de 45 años de edad, que tuvo que ser atendido por inhalación de humo, los bomberos terminaron de extinguir el fuego durante una media hora más. Posteriormente, continuaron en el lugar para apagar los rescoldos desde el exterior. "No vamos a poner en riesgo la vida de los compañeros y hacerles entrar dentro", recalcó el sargento.

Con respecto a las quejas de vecinos de que llegaron tarde al lugar, García lo negó y aseguró que los bomberos se personaron en la zona "en menos de diez minutos". No obstante, reconoció que encontraron "dificultades de acceso". "Es lo de todos los días, no hay muy buenos accesos al casco viejo", puntualizó. "La gente se altera pero no tenemos la culpa", concluyó.