Telde- Jordi Sevilla dice que no le temblará el pulso para disolverlo, pero cree que la situación aún puede reconducirse

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 12:28

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, declaró hoy que, si fuera necesario, al Gobierno no le temblaría "el pulso" para disolver el ayuntamiento grancanario de Telde, como ya hizo con Marbella pero cree que en Telde aún hay posibilidad de reconducir la situación teniendo en cuenta el resultado de las últimas elecciones municipales.

Antes de pronunciar una ponencia en las jornadas organizadas por la Universidad de Alcalá de Henares 'Pacto Local y segunda descentralización', Sevilla declaró a Europa Press que este Gobierno es el primero "de la democracia española que ha disuelto un Ayuntamiento por razones de corrupción", en alusión a la disolución del Consistorio marbellí el pasado mes de mayo. "Por lo tanto hemos demostrado ya que no nos va a temblar el pulso a la hora de tomar medidas drásticas cuando las circunstancias lo aconsejen", subrayó.

Aún así el ministro consideró que el caso de Marbella "no es de momento, por la información de la que disponemos, la situación del Ayuntamiento de Telde". "Creo que allí todavía hay posibilidades de recomponer un gobierno municipal respetando la votación de los ciudadanos en las elecciones pasadas", afirmó. Asimismo, recalcó que el Ejecutivo está siguiendo "de manera muy atenta" cómo evolucionan los acontecimientos.