MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Telemadrid desconoce una querella contra su director general, José Antonio Sánchez Domínguez, por asuntos relacionados o derivados del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la radiotelevisión pública, aunque ha remarcado que ésta se habría presentado dos meses antes de darse a conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en la que "rechaza todas las causas de nulidad" del despido colectivo "alegadas" por los sindicatos.
Por ello, el Ente ha explicado en un comunicado que "una vez que, en su caso", les "sea notificada la querella y, en consecuencia, conocidos los términos de la misma, se podrá efectuar un análisis crítico y riguroso de los hechos denunciados, de la inconsistencia de los mismos y de la carencia de fundamentación jurídica".
Además, han remarcado que se reservan "cuantas acciones procedan contra el querellante [CC.OO.] como calumniador". Telemadrid sostiene, al respecto de la supuesta fundamentación jurídica, que en la sentencia del TSJM "ya han sido analizados, valorados y desestimados todos los hechos que, al parecer, han dado origen a la referida querella".
"Se puede citar que el TSJM, en la sentencia reiteradamente mencionada, rechaza en sus Fundamentos Jurídicos Primero al Decimosegundo todas las causas de nulidad alegadas por los sindicatos y, concretamente, en su Fundamento Jurídico Decimosegundo mantiene que "no ha existido una sucesión empresarial en la titularidad del Ente ni en sus sociedades en relación con la externalización realizada y con las contrataciones a proveedores que se recogen en el Hecho Probado Octavo"", ha razonado.
En este sentido, concluye remarcando que "los puntos que señala CC.OO. --a través de un comunicado remitido este miércoles-- han sido desestimados en su totalidad por la sentencia sobre el despido colectivo dictada por el TSJM, y el Director General no ha sido imputado".