MADRID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid mantiene activado desde mediados de la semana pasada, a través del Servicio de Emergencias 112, el 'nivel cero' o de preemergencia del Plan de Inclemencias Invernales ante el descenso de temperaturas y las nevadas producidas la pasada madrugada en la región, que podrían prolongarse durante las próximas horas.
Ante esta situación, el servicio regional de emergencias ha avisado a los municipios de la Comunidad de Madrid de la activación del nivel cero o de preemergencia, en el cual los ayuntamientos pueden hacer frente con sus propios medios a los imponderables que puedan traer las nevadas.
Del mismo modo, la Dirección General de Protección Ciudadana recomienda no salir con el coche salvo que sea imprescindible, y en este caso portar cadenas, llevar el depósito de combustible lleno y proveerse de teléfono móvil y mantas. En el caso de que se circule por zonas de hielo o nieve se recomienda utilizar lo menos posible el freno, reducir la velocidad con el cambio de marchas y no conducir con brusquedad.
Además, se aconseja estar bien informado sobre las previsiones climatológicas así como de las condiciones de las carreteras por las que se va a transitar, según informaron a Europa Press fuentes del 112.