Temporal.- La normalidad regresa a las carreteras de la Red Principal de la provincia de Guadalajara

Actualizado: domingo, 26 febrero 2006 16:59

Hay complicaciones en varias vías de la Red Secundaria y se han levantado las restricciones en la A-2, N-204, N-320 y N-211

GUADALAJARA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La normalidad ha regresado a las carreteras de la Red Principal de la provincia de Guadalajara tras una noche en la que se han sucedido las incidencias. Sobre las 01.00 horas de hoy, la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento y el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil decretaron el "nivel rojo" en la autovía A-2 entre los kilómetros 65 al 139, es decir, desde el término municipal de Taracena hasta el límite de provincia de Soria.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia, esta situación también se produjo en los tramos de la N-320 y de la N-204 que discurren por la provincia de Guadalajara, así como entre los kilómetros 0 al 40 de la Nacional 211, entre el enlace de la autovía A-2 y Molina de Aragón.

Durante la madrugada, un total de 20 máquinas quitanieves han estado trabajando para garantizar la seguridad de los usuarios y la circulación en las carreteras del Estado en la provincia de Guadalajara.

Este amplio dispositivo se ha distribuido de la siguiente forma, 10 quitanieves en la autovía A-2, cinco máquinas en la Nacional 211, tres en la N-320 y dos en la N-204. La Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento en Guadalajara estima que el volumen de sal que durante la noche de hoy se ha esparcido por las carreteras de la Red Principal ronda la 1.000 toneladas por metro cúbico.

En estos momentos, no existen restricciones a la circulación en la totalidad de los tramos de la Red de Carreteras del Estado que discurren por la provincia de Guadalajara. Sobre las 9.00 horas de esta hoy, se ha procedido a dar salida de forma paulatina a los vehículos pesados que han estado estacionados durante toda la noche en los polígonos industriales y en las áreas de servicio situadas junto a la autovía A-2.