SANTA CRUZ DE TENERIFE 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Tenerife Moda participa estos días en la Semana Internacional de la Moda de Madrid (SIMM) con la prioridad no sólo de consolidar los mercados en los que ya se distribuyen sus productos sino también con la intención de abrir nuevas vías de comercialización en mercados emergentes, tal y como anunció el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, que ha acudido a la feria madrileña para establecer contactos y apoyar a las tres empresas tinerfeñas que participan en la muestra: By Lu, Roselinde y Magdala.
Según explicó Medina a través de una nota, la presencia de la moda hecha en Tenerife en una feria de la categoría de SIMM, considerada como de las más importantes de Europa, "confirma una vez más el prestigio que ha adquirido Tenerife Moda, que acude de forma constante a las ferias y pasarelas más importantes del sector".
Durante la muestra, que concluye mañana, el consejero insular ha mantenido diversas reuniones con distribuidores de diversos países, especialmente del sureste asiático y Latinoamérica, al considerar "prioritario" que las empresas de la isla "busquen nuevas vías de comercialización y posicionen sus productos en mercados alternativos donde el consumo está más activado".
Paralelamente, Efraín Medina ha mantenido encuentros con representantes de la Federación de Confeccionistas de España (Fedecon) y del Plan Global Moda España y tiene previsto reunirse con el Instituto de Comercio Exterior para programar misiones comerciales en estos mercados emergentes.
INCREMENTOS DE VENTAS
Las tres firmas del colectivo Tenerife Moda presentes en la Semana Internacional de la Moda de Madrid han expresado su satisfacción por los resultados que están obteniendo en la feria. En el caso de By Lu, cuyas ventas se incrementaron el año pasado un 30 por ciento, muestra su colección para el próximo otoño-invierno con diseños muchos más vanguardistas y artísticos de lo habitual. Tanto para Roselinde, que rinde en esta ocasión su particular homenaje a la India, como para Magdala, que opta en su colección por una tendencia hippie-chic, establecer contactos comerciales es una parte fundamental de su labor en estos días de feria.
Tenerife Moda acudirá este año a un total de 16 ferias nacionales e internacionales y participarán en varias misiones comerciales de carácter internacional, muchas de ellas en mercados emergentes comoc Dubai, Moscú, India, México o Estados Unidos.