Tenerife muestra a ABTA su cara más vanguardista

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 18:42

Santa Cruz de Tenerife, 30 Nov. (EP/IP) -

The Travel Convention 2007, encuentro anual de la asociación británica ABTA, celebró hoy su acto de clausura en un encuentro en el que la Isla optó por mostrar a los cientos de agentes y profesionales de Reino Unido la cara más actual el destino, su evolución y su vocación de continuar actualizando y cualificando su estrategia turística. Calidad, innovación, diversidad y protección medioambiental fueron las claves de una presentación audiovisual, un vídeo de gran dinamismo y tono vanguardista, en el que el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, ofrecía una perspectiva nueva a los profesionales de la industria de los viajes del principal mercado emisor de turistas a Tenerife.

La cita, a la que asistió un importante número de agentes de viajes, turoperadores y periodistas, tantos británicos como nacionales, contó con la presencia del vicepresidente y consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez, quien explicó a los presentes que, ya que en la fiesta de bienvenida el espectáculo había girado en torno a la historia de la Isla y sus lazos con Reino Unido, "consideramos de la mayor importancia hasta qué punto entendemos esencial estar al día, mirar al futuro, actualizar nuestra oferta y adelantarnos a lo que esperan de nosotros nuestros visitantes".

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, quiso estar presente en el acto, y se incorporó al mismo para despedir a ABTA y para saludar, muy especialmente, a la embajadora de Reino Unido en España, Denise Holt. El presidente se mostró "satisfecho y optimista" ante los resultados de la convención y su repercusión para el sector turístico de la Isla, y aseguró que "seguiremos trabajando para que Tenerife sea siempre un destino capaz de sorprender".

Uno de los momentos más animados de la tarde fue la actuación del grupo tinerfeño Percumakia, un grupo de ocho músicos percusionistas que emplean los más diversos y peculiares materiales y objetos para producir una música que es todo ritmo. Finalmente, ABTA celebró la última de sus intervenciones con una actuación cómica.