Teresa Rodríguez llama a combatir en las calles a "Gobierno de derechas" como "única vacuna a los peligros del fascismo"

Publicado 29/11/2019 13:58:37CET
La coordinadora general de Podemos Andalucía y presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, en rueda de prensa. Foto de archivo
La coordinadora general de Podemos Andalucía y presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, en rueda de prensa. Foto de archivo - María José López - Europa Press

SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general de Podemos Andalucía y presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha llamado a combatir al Gobierno del PP-A y Ciudadanos (Cs) apoyado por Vox en las calles, porque el crecimiento del movimiento popular es la "única vacuna a los peligros del fascismo". "A este gobierno se le combate en las calles. Se le combate con movilización social, con mareas verdes, blancas y violetas, con toda la rabia de nuestro pueblo ocupando los titulares", sostiene.

En el documento que Rodríguez ha elevado a la Conferencia Política que celebra el partido morado en Andalucía en enero, titulado 'Análisis y tareas para el periodo inmediato: Ser luna llena' y recogido por Europa Press, señala que el "enemigo" es "el gobierno de derechas" de Andalucía, que define como el Ejecutivo "de los ricos, del ecocidio, de los hombres de negro y el poder corporativo y de los valores reaccionarios".

Avisa de que PP-A y Cs gobiernan para los ricos por las reformas que han acometidos en impuestos como el de sucesiones y donaciones o en el de patrimonio, que benefician a una minoría y "cuestan a las arcas públicas 200 millones al año, 5.500 profesores o enfermeros, 4.000 médicos, 30 colegios al año". "Cabría preguntarles a las derechas quién nos está mermando las ayudas sociales, ellos dicen la inmigración, pero es evidente que las rebajas fiscales de la minoría social de nuestra tierra", recalca.

Así, censura el "esperpento tributario" del "trifachito", al que acusa de ser "fuerte con los débiles y cobardes con los poderosos", y lamenta que las consecuencias de estas reformas fiscales serán "recortes, copago, privatizaciones, conciertos que multiplicarán los costes y endeudamiento con las empresas del Ibex que se hagan cargo de los servicios o con las entidades financieras que nos den crédito".

Rodríguez rechaza que con el Gobierno de Juanma Moreno "vuelven las políticas fallidas de depredación del suelo y del agua, de la economía subdesarrollada y extractiva de la que no hemos salido", esto es "el modelo corrupto del desorden y la amnistía urbanística"; al tiempo que también censura que es "el gobierno de los hombres de negro, de las multinacionales y de los fondos buitre". "Las derechas son muy de sacar la bandera, pero la bandera hay que sacarla frente a los hombres de negro de Bruselas, y ahí se pliegan servilmente a sus límites y a sus techos de gasto y a sus límites del déficit", apostilla la política gaditana.

SERVICIOS SOCIALES

Del mismo modo, critica que es un gobierno el del PP-A y Cs apoyado por Vox "sin propuestas para igualdad y negacionista de la violencia machista, que solo plantea medidas asistencialistas desde un paternalismo absolutamente desempoderante". En educación critica su apuesta firme por la concertada buscando "elitismo educativo pero con fondos públicos", y en materia sanitaria, opina que el Gobierno andaluz apuesta más por la privada que por la pública y que "detrás de sus grandes corbatas late un corazón pequeñito que sueña con convertir nuestra sanidad en la de Aguirre o en la de Feijóo".

"Una autopista para quien pueda pagar y una comarcal para quien vaya a la sanidad pública", abunda para acusar a PP-A, Cs y Vox de incentivar a los profesionales a irse a la privada. Señala también que el sistema está "infrafinanciado", que la gestión empresarial sigue "lógicas de austeridad" y que también abundan "las puertas giratorias".

La coordinadora general de Podemos Andalucía critica que por una "ocurrencia de la extrema derecha", PP-A y Cs "han asumido de lleno convertir la Ley andaluza de Memoria en una 'ley de reconciliación', porque para ellos víctimas y verdugos son lo mismo", y con lo que "quieren reconciliar a Andalucía, por ley, con el franquismo".

Y lo más grave, a su juicio, es "el discurso xenófobo, mentiroso y racista que coloca la diana sobre las personas más vulnerables, los menores inmigrantes no acompañados tutelados por la Junta y las personas migrantes en situación irregular" para lo que hay que "destapar las mentiras del fascismo y organizarse barrio a barrio".

Contador