Testigo del crimen de Olot (Girona) dice que Pere Puig disparó a los Tubert de manera "concreta, determinada y precisa"

Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 17:22

Defensa y acusación particular aseguran que las declaraciones no aportan matices importantes

OLOT (GIRONA), 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los testigos que presenciaron los dos primeros asesinatos del pasado 15 de diciembre en Olot (Girona) han afirmado este miércoles ante el juez que el presunto autor, Pere Puig, actuó con una "precisión sorprendente y con mucha tranquilidad".

Según ha relatado uno de los abogados de la acusación particular, Carles Monguilod --que defiende los intereses de la familia de los dos primeros fallecidos, los Tubert--, varios de los testigos que han declarado han insistido en que Puig dirigió los disparos a las personas a la que quería matar, sin dudas ni contradicciones.

"Se veía que era una acción premeditada, a sangre fría, ya que apuntaba discriminando a quién quería discriminar y a quién no", ha explicado Monguilod, describiendo las declaraciones de los testigos.

Uno de los testimonios más significativos ha sido el del hombre que estaba en medio del propietario de construcciones Tubert y su hijo, en el bar 'La Cuina de l'Anna'. Ha explicado que él estaba entre las dos víctimas pero que Puig sabía a quién tenía que disparar.

Por su parte, la abogada de la defensa, Núria Masó, ha insistido en que las declaraciones de este miércoles no contradicen en nada a su cliente, ya que Pere Puig "siempre ha tenido una actitud muy sincera".

Tanto defensa como acusación particular han reconocido que las declaraciones no aportan nada nuevo, ya que muchos han ratificado lo que en su momento ya declararon ante los Mossos d'Esquadra.

Masó ha destacado la declaración de uno de los testigos, que ha explicado que el padre Tubert le había comentado que despediría a sus empleados. "No sabemos si Tubert lo comunicó de manera oral o escrita, ni cómo fue", ha destacado la abogada.

La letrada ha insistido en la existencia de unos documentos, propiedad de los Tubert, que podrían confirmar que el móvil de los crímenes fue económico. Seguramente, ha dicho, porqué los constructores querían despedir a Puig.

"ME APUNTÓ CON LA ESCOPETA Y ME TIRÉ AL SUELO"

Uno de los testigos que ha declarado este miércoles ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Olot, Diego Alba, ha explicado que estaba en el bar cuando ocurrieron los hechos y que cuando oyó el primer disparo pensó que "era una broma". Después, con el segundo tiro, vio incluso como saltaba el casquillo de la escopeta de Puig.

"Cuando vi lo que hacía le grité: ¿qué coño haces? Y salí detrás de él. Cuando me vio, me apuntó con la escopeta y yo me tiré al suelo porqué tuve miedo que de que me disparada", ha relatado Alba a su entrada en los juzgados.

Este miércoles han declarado un total de once testigos. Todo ellos presenciaron los dos primeros asesinatos de Puig, los del padre y el hijo de la constructora Tubert. Mañana será el turno de los testigos que presenciaron los otros dos asesinatos, los de los empleados de la CAM, mientras que el viernes declararán las familias de las víctimas y los agentes que han participado en la investigación.