'The New York Times' anuncia un plan para rediseñar su página web

Actualizado: martes, 12 marzo 2013 18:55

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diario 'The New York Times' ha anunciado un plan para rediseñar su página web que ha comenzado este mismo martes con la puesta en marcha de un prototipo al que podrán acceder los periodistas de la cabecera y algunos lectores para dejar sus impresiones sobre la funcionalidad, el diseño o la facilidad para navegar, entre otros asuntos.

Los cambios en 'The New York Times' incluyen un diseño "más claro", adaptado a los dispositivos móviles, más presencia de la fotografía, el video y los elementos interactivos, una navegación individualizada para los usuarios registrados y una mayor visualización de los anuncios. Además, los comentarios se integran dentro del texto mediante un icono, e igualmente se enfatiza las herramientas para compartir el texto.

De momento, el prototipo se limita a las páginas de los artículos, y sólo los periodistas pueden ver los cambios, aunque los lectores pueden desde este martes hacerse una idea de por dónde van a ir los cambios a través de una 'guía virtual' en la web del diario y dejar su correo electrónico para poder acceder más tarde al prototipo.

Dentro de unas semanas, el periódico elegirá entre los lectores que hayan dejado su correo a un grupo reducido que accederá a la nueva versión para dejar sus opiniones. Según ha señalado el diario, la cabecera utilizará esos comentarios para continuar "enriqueciendo" su versión digital.