MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
The Wall Street Journal Europe anunció hoy que a partir del próximo 17 de noviembre saldrá a la calle con un nuevo diseño. Los cambios incluyen más color en sus páginas, una maquetación más simple, una portada distinta y la incorporación de nuevos columnistas.
La intención de la cabecera es renovar su imagen con "contenidos más pertinentes y atractivos", en los que se incluirán nuevos espacios de análisis, a través de "un diseño más actual" y "simple" que promueva una "lectura más cómoda" para "satisfacer las necesidades de los directivos", público al que va dirigido la publicación.
"Vamos a ofrecer a nuestros atareados lectores unos contenidos más veraces y objetivos con análisis básicos, y todo ello en un formato más atractivo y sencillo, tanto en la edición impresa como en la electrónica", afirma en un comunicado el director editorial de The Wall Street Journal para Europa, Patience Wheatcroft.
También se lanzará una nueva serie de especiales de ocho páginas diseñados para ofrecer a estos ejecutivos información y análisis detallados sobre temas y tendencias de relevancia europea. Los nuevos artículos y especiales se reproducirán y adaptarán en Internet (www.Europe.wsj.com), que ampliará su oferta con contenidos exclusivos, blogs y boletines electrónicos diarios.
La compañía también ha lanzado una nueva estrategia europea para su programa de conferencias en la que destaca la iniciativa 'Wall Street Journal Future of Finance', un foro que reunirá los días 7 y 8 de diciembre en el Reino Unido a más de 100 destacados expertos del mundo de las finanzas y la política.
Estas medidas son las últimas iniciativas de un programa de inversiones que ha acometido el Journal en Europa durante los últimos años. Entre ellas, destacan la ampliación del equipo editorial y de gestión, incluido el nombramiento como director editorial para Europa de Patience Wheatcroft, anterior redactor jefe de un periódico nacional británico, y el del ejecutivo de Dow Jones Andrew Langhoff como director.
Para apoyar el lanzamiento de sus nuevos productos, The Wall Street Journal Europe pondrá en marcha una campaña integrada de marketing para altos ejecutivos y viajeros de negocios en las ciudades europeas más importantes. Este esfuerzo de marketing forma parte de una nueva estrategia de difusión focalizada dirigida a la élite empresarial europea que permitirá a los anunciantes llegar mejor hasta una audiencia de ejecutivos empresariales influyente y de altos ingresos.
Junto con el lanzamiento de las nuevas iniciativas en Europa, el Journal dejará de imprimir y distribuir su edición estadounidense en Londres, como se anunció en abril del pasado año. El último número saldrá el 16 de noviembre y se ofrecerá a todos los suscriptores la posibilidad de cambiar su suscripción a la edición impresa y digital europea.