El Thyssen confirma el acuerdo sobre el Eje Recoletos-Prado, con dos carriles de bajada para coches y uno de autobuses

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 15:47


MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Museo Thyssen confirma el acuerdo técnico alcanzado hoy por las tres Administraciones sobre el proyecto Eje Recoletos-Prado y que adelantó hoy el ministro de Cultura, César Antonio Molina. La propuesta aceptada establece que existan, en superficie, dos carriles de bajada para automóviles y uno de autobuses, adyacente a la acera ampliada.

Según explica el Museo, en un reunión celebrada el pasado día 5 de diciembre, propiciada por el Ministerio de Cultura, técnicos del Ayuntamiento, del Ministerio y del Thyssen-Bornemisza, se logró llegar a un acuerdo sobre la remodelación del Paseo del Prado en el tramo que afecta al Museo.

En este encuentro, la Fundación Thyssen-Bornemisza planteó dos alternativas que "mejoraban la conexión con el bulevar e implicaría una importante mejora de las condiciones ambientales del Museo y su entorno".

Así planteó suprimir al máximo el tráfico rodado, dejando dos carriles de bajada, lo que consideran "suficiente" para atender las necesidades del Museo así como del tráfico local y de las calles adyacentes.

No obstante, y "con el ánimo de facilitar el acuerdo sobre una solución que permita salvaguardar las necesidades mínimas del Museo", la Fundación propuso mantener, en superficie, dos carriles de bajada para automóviles y uno de autobuses, adyacente a la acera ampliada. Propuesta que fue aceptada por los técnicos del Ayuntamiento.