Todos los cònsols de Andorra que se presentaban a la reelección seguirán en el cargo

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 12:21

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los cinco cònsols majors (alcaldes) que se presentaban a las elecciones comunales (municipales) en el Principado de Andorra fueron reelegidos anoche, durante una jornada electoral sin incidentes y con una alta participación.

Los comuns que repiten alcalde son Canillo, con Enric Casadevall (PLA+Independents); Encamp, con Miquel Alís (Alternativa); la Massana, con Josep Maria Camp (PLA+Independents); Sant Julià de Lòria, con Josep Pintat (PLA-UL), y Escaldes-Engordany, con Antoni Martí (Unió del Poble).

La alta participación volvió a ser lo más destacado de la cita electoral, con una media del 72,3% (13.951 personas). Destacan las parroquias (municipios) de Ordino y Encamp, adonde acudieron a las urnas el 86,81% y el 83,3%, respectivamente.

Los resultados fueron los esperados por los analistas políticos en la mayoría de las demarcaciones, y los cinco reelegidos obtuvieron amplios márgenes de diferencia respecto a sus adversarios.

En el comú (ayuntamiento) de la capital, Andorra la Vella, Rosa Ferrer (Alternativa) será la cònsol major. Y en Ordino saltó la única sorpresa, ya que, en un lugar tradicionalmente liberal, ganó Ventura Espot, de la Associació Comunal de Ordino, un partido recién creado que superó en votos a las lista del PLA y de la Alternativa.