MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha criticado este martes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "recorta en todo menos en enchufados del PP".
"Aguirre recorta en todos los servicios en los que tiene responsabilidad de Gobierno excepto en los enchufados del PP, en los cargos de confianza del PP", ha denunciado el socialista en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la Asamblea de Madrid, donde ha indicado que los presupuestos para 2012 en áreas como Educación, Sanidad, atención a la dependencia, Igualdad, Vivienda, Empleo e infraestructuras registran "importantes tijeretazos por parte del Gobierno regional".
En concreto, ha afirmado que hay menos dinero para Sanidad y más para las constructoras "dueñas" de los nuevos hospitales, más dinero para la Sanidad privada y menos para la atención pública, menos dinero para la contratación de personal sanitario y más presupuesto para el fichaje de cargos de confianza. "Lo que está previsto es dar un buen recorte en materia sanitaria a la Comunidad de Madrid (...) por lo tanto deterioro y abandono de la sanidad pública", ha denunciado.
Según los datos recogidos por el presupuesto para el año próximo, ha señalado que el gasto sanitario disminuye un 7 por ciento con respecto a lo ejecutado año anterior, hay una reducción importante en la cantidad dedicada a contratar personal sanitario y se reducen drásticamente las inversiones en infraestructuras de atención especializada y en centros de salud.
"No hay municipio en el que no hayamos detectado una necesidad inminente de mejora de infraestructuras y de prestación de servicios sanitarios. No hay municipio en el que no nos encontremos un servicio de ambulancia deficiente, ni que no haya necesidad de pediatras, o una lista de espera excesiva en especialidades o que se empiece a sufrir una lista de espera en atención primaria", ha aseverado el socialista, que ha indicado que el capítulo presupuestario en Atención Primaria se recorta para 2012 en un 19 por ciento en atención continuada.