MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, aseguró hoy que el Gobierno regional tiene "la obligación de opinar y entrar en cualquier debate que interese a los ciudadanos", en alusión a la declaración de la Fiesta Taurina como Bien de Interés Cultural.
Tras participar en un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo en Galapagar, Granados recalcó que "no se puede hablar de oportunismo" por parte de la Comunidad de Madrid. "Este no es el principal debate que existe en el país ni un problema de primera magnitud, pero es algo que está por encima de la defensa de los toros, que es la libertad individual", reseñó
El consejero insistió en que se trata de "defender la libertad de quien quiera acudir y de quien no quiera". "Pretendemos proteger una fiesta con una enorme tradición cultural", subrayó.
Además, indicó que la Comunidad de Madrid ya venía apoyando la fiesta nacional a través de subvenciones a los festejos o a la Escuela de Tauromaquia. "Este apoyo seguirá, pero la declaración no supone que se vayan a aumentar los fondos que la Comunidad destina para los toros", precisó.