Toros.-El PP valenciano afirma que la prohibición expresa la deriva absolutamente irresponsable del Gobierno de Zapatero

Actualizado: jueves, 29 julio 2010 14:52

VALENCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat valenciana y portavoz del grupo popular en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, ha mantenido este viernes que la prohibición del parlamento catalán de las corridas de toros expresa "la deriva absolutamente irresponsable" a la que no ha llevado el Gobierno socialista por "no sólo haber fomentado la insolidaridad interregional, sino también por haber creado problemas políticos donde no existían".

Por ello, en rueda de presa tras presidir la comisión mixta de trabajo para impulsar el desarrollo de la nueva Ley de Régimen Local de la Comunidad, ha señalado que la lectura que puede hacerse es que "está claramente en contra de uno de los símbolos de la cultura española". A mí me parece que precisamente los Gobiernos lo que tendrían que hacer es prohibir menos cosas e incentivar la libertad de elección", ha señalado.

Asimismo, ha considerado que es de "una gran torpeza política" y que expresa "la irresponsabilidad" de un Gobierno socialista que "contempla estas cosas y que incluso las ha venido fomentando generando enfrentamientos entre las distintas Comunidades Autónomas". Por ello, ha lamentado esta prohibición ya que "estamos hablando de algo que desde la libertad de cada uno se tiene que considerar un símbolo y una tradición cultural que se tienen que ser respetada".

Blasco ha señalado que estamos en un momento al que "desgraciadamente" el Gobierno de Zapatero nos ha llevado y que en el caso de Cataluña es "muchísimo peor" con el presidente Montilla votando en contra de la prohibición y miembros de su partido a favor. "Los que queda es que los aficionados de Cataluña tendrán que venir a Vinaròs (Castellón) a ver este festejo", ha apostillado.