26 de febrero de 2020
 
Actualizado 05/07/2015 6:10:22 CET

Torres-Dulce dice que para fusionar las investigaciones a los Pujol debe haber "conexión de hechos", no sólo de personas

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce
EUROPA PRESS

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha explicado este viernes que para unificar todas las investigaciones judiciales a miembros de la familia Pujol la ley exige "conexión de hechos", y no sólo "de la gente que participa".

En una entrevista en la Ser recogida por Europa Press, ha explicado además que a la hora de decidir si se unen las causas también hay que tener en cuenta la "economía del proceso", que a veces sufre si hay "dispersión de sedes judiciales", pero otras un proceso se dilata cuando se concentra todo.

En su opinión, la clave en estos casos es la actuación de los jueces, que sean capaces de identificar piezas separadas y tramitar con más agilidad las que se pueda.

En el caso de las investigaciones a la familia Pujol, por el momento al Fiscalía Anticorrupción no es partidaria de unir en una 'macrocausa' las que se tramitan en el Juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona (contra el expresidente de la Generalitat y su esposa, Marta Ferrusola), en la Audiencia Nacional (contra su hijo Jordi Pujol Ferrusola, y su exmujer Mercè Gironès) y en la propia Fiscalía contra Oleguer Pujol Ferrusola.

Para Torres-Dulce, unir los procedimientos en una sola causa tiene ventajas e inconvenientes, y en su opinión ya hay una causa "excesivamente masificada", la de los ERE presuntamente irregulares en Andalucía.