GRANADA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), afirmó hoy que es "competencia desleal" subvencionar "eternamente" a las compañías aéreas de bajo coste, después de que el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler (PSOE), le pidiera ayer que reconsiderara su decisión de abandonar el convenio suscrito hace cinco años.
En declaraciones a los periodistas, el alcalde destacó el "esfuerzo" que en su día hizo el Ayuntamiento de la capital granadina para propiciar que las compañías operen en la ciudad.
En opinión del regidor granadino, el Ayuntamiento "tiene otras necesidades de tipo social y también de promoción de la ciudad", donde sería "más rentable" la inversión del Consistorio, si bien aseguró que "respeta" la decisión de la Diputación de mantener la subvención.
Torres Hurtado recordó que el Ayuntamiento no criticó a la Diputación cuando abandonó el Consorcio del Circo del Arte y atribuyó a la "necesidad de darle leña al alcalde" la reacción de la institución supramunicipal, que tildó de decisión "cien por cien política" la salida del convenio por parte del Ayuntamiento.
En cualquier caso, el alcalde dijo "no importarle" este hecho porque "estoy acostumbrado" a que haya que criticar su labor y restó importancia a su salida del convenio porque hará variar el billete en "dos o tres euros" y por ese dinero "no cambio como usuario la decisión", explicó.