Un total de 2.268 militares en el exterior han votado por correo para el 9J

Varios militares desfilan durante el desfile militar con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, a 25 de mayo de 2024, en Oviedo, Asturias (España).
Varios militares desfilan durante el desfile militar con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, a 25 de mayo de 2024, en Oviedo, Asturias (España). - Imanol Rimada - Europa Press
Publicado: viernes, 7 junio 2024 10:31

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 2.268 militares embarcados en buques de la Armada o desplegados en operaciones y misiones internacionales han ejercido su derecho al voto para las elecciones al Parlamento Europeo de este domingo, según ha informado el Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Defensa es el encargado de gestionar el voto de todos aquellos militares que, estando embarcados o desplegados en misiones internacionales, manifiestan su voluntad de votar por correo.

En un comunicado, el departamento que dirige Margarita Robles ha explicado que las Subdelegaciones de Defensa recogieron la documentación electoral de las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, que fue entregada a los Ejércitos y la Armada, para su traslado a las 14 zonas de operaciones y a los 18 buques donde se encuentran los militares solicitantes del voto.

Una vez emitidos los votos, estos fueron traídos de regreso a España para su entrega en el plazo establecido en la Oficina Central de Corres, concluyéndose este jueves la totalidad del proceso.