Un total de 57 efectivos de la UME se desplazan de Morón para reforzar trabajos de extinción de incendio en Gran Canaria

Actualizado: sábado, 28 julio 2007 23:14

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 57 efectivos del II Batallón de Intervención de Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias (UME) procedentes de la base de Morón (Sevilla) se han desplazado a Gran Canaria por si fuera necesaria su colaboración en las tareas de extinción del incendio declarado ayer en la zona de Pinar de Pajonales, en el municipio (Gran Canaria), informaron a Europa Press en fuentes de Defensa.

Estos nuevos efectivos de la UME, que estarán en alerta por si se necesitaran refuerzos en los trabajos, se suman al personal y medios del Destacamento de Gando, del II Batallón de Intervención de Emergencias, que colabora ya en las tareas de extinción.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha sido activada por primera vez siguiendo el trámite previsto en el Real Decreto de Protocolo de Intervención de la UME.

Anoche el elemento de intervención del Destacamento de Gando, perteneciente al II BIEM de la Unidad Militar de Emergencias, se unió a las fuerzas que están interviniendo, desde ayer por la tarde, para colaborar en la extinción del incendio forestal declarado en la zona denominada Pinar de Pajonales.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres vehículos autobombas, un vehículo nodriza, dos vehículos de comunicaciones, una ambulancia y 23 componentes del Destacamento de la UME, que, junto a diversos equipos preparados por bomberos, Protección Civil, Seprona, patrullas terroritoriales, así como medios aéreos, helicópteros de Medio Ambiente y del 112, luchan por lograr la extinción del fuego, que hasta el momento ha afectado a 120 hectáreas de pino canario.

La dirección operativa la lleva a cabo el Director de Extinción del Cabildo Insular de Gran Canaria y la Consejera de Emergencias de dicho Cabildo.