Touriño reivindica el "campo de acción extraordinario" promovido por Zapatero en dos años como "la línea a seguir"

Actualizado: lunes, 17 abril 2006 17:53

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El titular de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, destacó hoy el "campo de acción extraordinario" propiciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en los dos años que lleva al frente del Ejecutivo y aseguró que esta tendencia marcada por el PSOE en la gestión del Estado representa "la línea a seguir".

En declaraciones a los medios de comunicación tras la entrega de los Premios Fin de Carrera 2006, Touriño hizo balance de la Administración Zapatero cuando se cumple el segundo aniversario de su llegada al poder, y reivindicó la contribución del Gabinete español a "abrir un campo de posibilidades en positivo" para todos los ciudadanos.

Así, definió los beneficios del Gobierno central como "sin adjetivaciones", puesto que han afectado "tanto a los gallegos como a los ciudadanos de toda España". En cuanto a los grandes méritos en el ecuador de la legislatura, el mandatario autonómico destacó la "ampliación de derechos y libertades", el impulso social, la reforma de "los grandes temas del Estado" y la apertura de un proceso "que puede culminar en el fin de la violencia de ETA".

Además, aprovechó para reivindicar que el Gobierno central tiene "abiertas las mejores perspectivas para Galicia", entre las que reivindicó el "compromiso equilibrador, presupuestario e inversor". Por ello, declaró que "habrá que seguir trabajando en esa línea", mediante "una cooperación que está dando frutos y buenos resultados para Galicia, para los ciudadanos de Galicia y para España".