El trabajador herido en Urretxu cayó 15 metros al romper un andamio al que intentaba acceder dando un salto de 2 metros

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 16:44

BILBAO 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El trabajador que el viernes resultó herido en Urretxu (Guipúzcoa) cayó 15 metros por el hueco del ascensor después de romper un andamio, al que había saltado desde dos metros de altura para bajar de la cubierta superior del edificio en el que realizaba su labor.

Según el informe previo de Osalan, Zarko J., de origen bosnio y que actualmente continúa en la UVI del Hospital Donostia de San Sebastián, llevaba tres años realizando labores de peón calderero para la empresa Calderería Zaher 2000 S.L.. El viernes a las cuatro de la tarde, hora de este siniestro laboral, realizaba labores de instalación de un ascensor junto con otro trabajador.

El empleado colocaba, en una vivienda del número 38 de la calle Ipiñarreta, varias chapas de acero inoxidable que sirven para proteger el hueco del ascensor en construcción del efecto de las aguas. El accidentado, sobre la cubierta del edificio, recibía las chapas en mano de su compañero, situado en un andamio colocado 2,2 metros por debajo de la mencionada cubierta.

El trabajador intentó bajar al andamio saltando esos 2,2 metros y, al caer sobre el tablón de madera, éste se rompió y el operario se precipitó por el hueco del ascensor, con una caída de unos 15 metros. Por el momento, continúa ingresado en la UVI.

Contenido patrocinado