Actualizado 06/06/2007 18:02

Los trabajadores del Hospital Militar de Valencia se concentran mañana para que Defensa explique el futuro del centro

VALENCIA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El personal sanitario del Hospital Militar de Valencia, apoyados por el sindicato de enfermería Satse, se concentrarán mañana a la entrada del edificio para exigir al Ministerio de Defensa "una respuesta" sobre si este hospital "va a ser transferido a la Generalitat, se va a cerrar o se mantendrá como está", según informaron fuentes del centro en un comunicado.

Estos trabajadores exigen al Ministerio que "se siente a dialogar e informe a los trabajadores sobre el futuro del hospital", ya que consideran que este centro sanitario "está viviendo una muerte lenta y agónica debido al cierre de servicios y salas, la falta de inversión, la escasez de suministros y el estancamiento de las plantillas".

El Hospital Militar de Valencia, el Hospital Naval de Cartagena y el Hospital Central de la Defensa de Madrid están realizando diferentes movilizaciones para que el Ministerio de Defensa "se pronuncie sobre el futuro de los ocho hospitales militares que existen en España". Al respecto, aseguraron que los trabajadores del centro de Madrid comenzaron ayer una huelga que continúa hoy.

Contenido patrocinado