SANTANDER 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Santander detuvo anoche a J.M., conductor de una motocicleta que se vio implicado en un accidente en el que su pasajera resultó herida y que duplicaba la tasa de alcoholemia permitida.
Según informó la Policía, a las 1.20 horas en el Paseo Pereda colisionaron un turismo y una motocicleta, resultando heridos tanto el conductor como la pasajera del vehículo de dos ruedas.
Fueron auxiliados por miembros de la Policía de Santander y posteriormente atendidos por la dotación de una ambulancia del 061, que les trasladó al Hospital Valdecilla, para que fueran asistidos de sus lesiones.
Los agentes de policía solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia a ambos conductores, resultando positiva en el conductor de la motocicleta, que superó en más del doble la tasa permitida de alcohol y, por ello, fue identificado y detenido.
11 PRUEBAS POSITIVAS.
Continuando con el programa de acciones específicas, la Policía de Santander estableció un dispositivo policial dirigido a la prevención de los accidentes de circulación mediante vigilancia De las zonas afectadas por la 'movida'.
Como resultado de éste dispositivo, durante la pasada noche del sábado madrugada del domingo, se realizaron 30 pruebas de alcoholemia, localizándose entre ellas a 11 personas que conducían bajo la influencia de bebidas alcohólicas, superando cinco de ellas más del doble, una más del triple, y otra más del cuádruple la tasa de alcohol permitida.
Igualmente, en el marco del dispositivo de vigilancia en los colegios públicos, pistas deportivas y parques municipales fuera del horario establecido, fueron sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior de algunas de las instalaciones, 16 jóvenes, siete de ellos menores de edad, que fueron identificados, denunciados y expulsados de los recintos.