MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -
La Federación Estatal de Lesbianas Gays y Transexuales (FELGT) reclamó hoy a la empresa automovilística Opel la retirada de su último anuncio en televisión al considerarlo "ofensivo, frívolo e irrespetuoso" hacia la transexualidad, condición de la que, a juicio de este colectivo, se "mofa" la firma automovilística.
Tal y como explicó hoy a Europa Press la presidenta de este colectivo, Beatriz Gimeno, el spot televisivo muestra a una mujer transexual que acude al médico para reclamarle que le corrija la operación de cambio de sexo para devolverle a su estado original. La campaña publicitaria de Opel ofrece al cliente probar el automóvil durante 3 días.
"Es indignante que en este momento, además, cuando las personas transexuales y todo el movimiento LGTB estamos luchando por una ley que reconozca de una vez la dignidad y los derechos de estas personas, Opel se mofe de la transexualidad", destaca Gimeno.
Este colectivo considera que el anuncio "no tiene ninguna gracia" y presenta una imagen distorsionada de la transexualidad, "como si estas personas decidieran operarse por capricho". Por el contrario, recuerda que "es una situación angustiosa" y exige a Opel su retirada.
Por este motivo, la FELGT pide a las personas afectadas que escriban correos electrónicos a esta firma de automóviles a través de su web de Internet (www.opel.es).