MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El tío de la niña que murió en el incendio registrado este sábado en una vivienda de Pozuelo ha sido trasladado hoy a planta, según informó a Europa Press un portavoz del Hospital Clínico de Madrid.
El hombre, de 46 años, resultó herido por una fuerte inhalación de humo en el siniestro, y permanecía en estado grave desde este sábado en la Unidad de Críticos del citado centro hospitalario. Según los vecinos del inmueble, el tío se encontraba con sus dos sobrinos en el momento del incendio. La niña, de cuatro años, murió en el siniestro, mientras que el niño, de 6 años, consiguió salvar la vida.
Fuentes del hospital explicaron que el hecho de que a este hombre se le haya trasladado a planta significa que su evolución es "favorable" y que es "una buena señal".
En cuanto al hermano de la niña fallecida, permaneció ingresado en el Hospital Puerta de Hierro hasta el seis de enero, cuando se le dio el alta. Este niño, de seis años, salvó la vida tras saltar desde la ventana de la casa, un tercer piso, y caer sobre los colchones que colocó en el bajo de la vivienda una vecina para amortiguar el golpe.
En el mismo siniestro resultaron heridas otras ocho personas, entre ellas el padre de los dos niños. Todos ellos fueron dados de alta el mismo día del suceso.