SEVILLA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo (AAVT), Joaquín Vidal, valoró hoy el alto el fuego permanente anunciado por la banda terrorista ETA y apeló a la unidad de todos los partidos políticos "para que se monten en este carro y el fin de ETA sea una realidad para siempre".
En declaraciones a Europa Press, Vidal subrayó que "luchamos por la paz, no queremos más dolor ni el terror que hemos padecido, ni más viudas ni huérfanos, ni más familias rotas", al tiempo que añadió que "si hemos sido capaces de superar una Guerra Civil, esto ya tenía que estar resuelto".
El presidente del colectivo, tras precisar que "tenemos que ir con cautela", agregó que "tengo que valorar que el presidente Zapatero nos llamó en junio de 2005 para pedirnos nuestra opinión. Queremos que se entreguen las armas y se haga justicia y que sobresalgan y se recompense a las víctimas, que se sientan protegidas y queridas por el pueblo, porque esto no se puede olvidar".
A su juicio, las víctimas del terrorismo "hemos dado una lección magistral durante la Democracia" y recordó a sus compañeros --funcionarios de prisiones-- y a todos los asesinados, "pues su sangre tiene una compensación por continuar la Democracia, que es igual que decir libertad, diálogo y paz. Que lo vean desde donde estén. Esto es un triunfo de las víctimas y una derrota de los asesinos", concluyó.