Tregua.- Bono subraya que no habrá atajos legales y que el CNI, la Policía y los fiscales "no están en tregua"

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 13:46

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Bono, afirmó hoy que no habrá "atajos legales" en un eventual proceso de paz y que, tras el anuncio de alto el fuego permanente decretado por la banda terrorista ETA, nadie debe dudar de que tanto el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) como la Policía y los fiscales "no están en tregua".

En una comparecencia ante los medios tras la aprobación de la Ley de Tropa y Marinería en el Senado, el ministro reiteró que el anuncio de la banda terrorista le hace sentir "esperanza e ilusión" aunque no desea ser "iluso", por lo que, tras la lectura del comunicado, pensó en las víctimas y se reafirmó en que el eventual proceso de paz no tendrá "atajos legales" y se realizará con "la Ley en la mano" y con "luz y taquígrafos".

"Pienso en las víctimas y en los asesinos y, por eso, no va a haber atajos legales. Como ha dicho el presidente del Gobierno, la Ley en la mano y el Parlamento, con luz y taquígrafos, sabiendo lo que se hace. Ese es el camino, ese el plan que tiene el Gobierno, transparencia y legalidad", indicó antes de insistir en que si ETA y el Gobierno se sientan en una misma mesa "en un lado estará la Ley, la dignidad nacional, los españoles de bien, y, en el otro, los asesinos que han asesinado a casi mil inocentes".

El titular de Defensa hizo especial hincapié en que el anuncio de alto el fuego permanente no debe hacer pensar que los servicios de inteligencia, la justicia o las Fuerzas de Seguridad cesan sus actividades antiterrorista sino que mantienen sus esfuerzos. "No tengan la más mínima duda, ni el CNI, ni la Policía ni los fiscales están en tregua", sentenció.