VALENCIA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de las Cortes Valencianas, Julio de España, expresó hoy su "temor" de que el anuncio de alto el fuego permanente realizado hoy por la banda terrorista ETA "haya sido programado desde hace tiempo" y pueda conducir a la pérdida de la integridad territorial del Estado español, ya que, según dijo, "verdaderamente no sabemos hacia dónde nos lleva esta hoja de ruta".
De España aseguró, en declaraciones a Europa Press, que cuando se recibe un comunicado de estas características se produce un "halo de esperanza", pero también una sensación "importante" de "incertidumbre", y criticó además que el anuncio haya sido recibido, por parte del Gobierno, como un "logro político" propio por el que brindar y no "como un logro de los partidos" y de la sociedad en su conjunto.
El responsable del Parlamento valenciano deseó que "efectivamente" el final de la violencia "sea una realidad" y que "desaparezca ETA", pero alertó sobre la posibilidad de que el proceso pueda desembocar en la pérdida de la identidad territorial española. A este respecto, destacó el hecho de que este anuncio de la banda terrorista coincida con la aprobación del Estatuto de Cataluña por la Comisión Constitucional del Congreso.
En este sentido, el responsable de la Cámara autonómica se mostró convencido de que "esto haya sido programado desde hace tiempo". Según señaló también, "todos deseamos que deje de morir gente inocente" y que cese de manera definitiva la violencia terrorista, pero invitó a "acordarse de las víctimas" en todo este proceso.