Actualizado 28/03/2013 13:45 CET

Los tres helicópteros de ataque 'Tigre' llegan a la base de Herat (Afganistán)

Helicóptero Tigre
MINISTERIO DE DEFENSA

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los tres helicópteros de ataque 'Tigre' de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet) han llegado esta madrugrada a la Base de Apoyo Avanzado de Herat (FSB) donde darán protección y seguridad a las fuerzas españolas en el repliegue de Afganistán, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El transporte hasta la base de Herat se realizó a bordo de un avión de carga Antonov An-124. Tras el aterrizaje sobre las 6.30 horas, el personal español del Combined Air Transport Operations (CATO), junto a miembros de la Unidad de Helicópteros del ET en Afganistán, procedieron a la descarga de los 'Tigre' a través de la enorme compuerta de morro del An-124.

La llegada de los helicópteros 'Tigre' supone para la Unidad de Helicópteros del ET en Afganistán (Aspuhel) alcanzar su máxima dimensión desde que inició su despliegue en Afganistán en septiembre de 2004. De esta forma, la unidad cuenta ahora con tres HT-17 'Chinook', tres HT-27 'Cougar' y los tres HA-28 'Tigre'.

Las misiones que los 'Tigre' desarrollarán serán, entre otras, la protección de convoyes terrestres, la escolta de otras formaciones de helicópteros, misiones de ataque a objetivos cercanos a fuerzas propias, así como de reconocimiento táctico, demostraciones de fuerza, seguridad y vigilancia.