JAÉN 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la pena de siete años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Jaén a un vecino de Jaén de 25 años de edad por violar y maltratar con carácter habitual a su compañera sentimental.
La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, recoge como hechos probados que el condenado, identificado como David F.R., inició con la víctima una relación de noviazgo en octubre de 2004 que concluyó a finales de enero de 2005.
Durante ese periodo de tiempo, el procesado sometió a su entonces compañera sentimental a malos tratos físicos, hasta el punto de que en "numerosas ocasiones" le propinó puñetazos, mordiscos, la sujetó por el cuello o incluso la vigiló cuando ella estaba trabajando.
Así, por ejemplo, el 19 de diciembre de 2004 el condenado agredió a su novia provocándole una contusión en la mandíbula inferior derecha, entre otras lesiones, lo que le generó un "estado de ansiedad y miedo".
De igual modo y entre otros hechos, el 28 de enero de 2005 ambos fueron a dormir a casa de los padres del condenado y este le propuso mantener relaciones sexuales, petición que ella rechazó. "El procesado insistió diciéndole que cuando él tiene ganas hay que hacer y, a pesar de que ella se negó de nuevo, el procesado empleó la fuerza para vencer su resistencia, golpeándola en la mandíbula, dándole mordiscos en la espalda y agarrándole por los muslos hasta conseguir que abriera las piernas", según relata el fallo judicial.
De esta forma, el condenado consiguió mantener una relación sexual completa con penetración vaginal, lo que causó a la víctima una serie de lesiones de las que tardó en curar varios días.
Ante estos hechos, la Audiencia Provincial de Jaén condenó a David F.R. por un delito de malos tratos habituales, dos de lesiones y uno de agresión sexual a que cumpla una pena de siete años de prisión, fallo que fue recurrido por el procesado, pero que ha sido desestimado por el TS.