MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha manifestado que espera que los candidatos del PSOE a la Alcaldía y la Comunidad de Madrid, Jaime Lissaveyzky y Tomás Gómez, respectivamente, alcancen un acuerdo sobre la lista municipal y demuestren su "altura de miras".
"Siempre que se elaboran listas hay tensiones, pasa en todos los partidos. Una vez que hay ya dos candidatos que han sido elegidos, hay que respetarles a ambos para que puedan conformar sus listas no sólo con su gente de confianza sino también de representar a todo el partido", ha manifestado Jiménez en declaraciones a Los Desayunos de TVE recogidas por Europa Press.
Jiménez ha recordado que la noche de las primarias le dijo al líder del PSM, Tomás Gómez, que tenía a disposición a toda la gente que había trabajado en su candidatura. "Le dije que todos los que eran míos ahora eran suyos y de todo el partido y él contestó en el mismo sentido, que todos se iban a sentir representados", ha añadido.
"Espero que finalmente lleguen a un acuerdo porque son dos candidatos de altísimo nivel dentro del Partido Socialista y tienen que demostrar esa altura de miras, que hacen listas sobre todo para ganar", ha incidido Jiménez, que ha asegurado estar "muy concentrada" en la responsabilidad del Ministerio, si bien afirma haberse "encontrado" con Gómez y haber "charlado".
"Lissavetsky es un político enormemente experimentado y, sobre todo, tiene un gran sentido de su responsabilidad dentro del partido y ahora ya dentro de la sociedad madrileña, y estoy segura de que lo que va a hacer es intentar alcanzar un acuerdo a la hora de elaborar una lista", ha añadido.