MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Militares españoles desplegados en Afganistán en el marco de la operación 'Almazak' liderada por las Fuerzas Nacionales de Seguridad afganas (ASNF) respondieron este jueves con armamento ligero y morteros a un hostigamiento de la insurgencia en la provincia de Qala-i-Naw.
El hostigamiento sobre una patrulla de la unidad 'Azor 23' del batallón de maniobra de las Fuerzas españolas (ASPFOR XXXII) desplegadas en Afganistán se produjo en la mañana de este jueves al sur de la ruta 'Opal', en las proximidades de la localidad de Sapuzai.
Los insurgentes atacaron con armas ligeras a los militares españoles, que respondieron al fuego enemigo con armamento ligero y morteros hasta que lograron el cese del hostigamiento.
No se han registrado bajas ni daños entre los componentes de la unidad 'Azor 23' de las Fuerzas españolas, según informó este viernes el Ministerio de Defensa en un comunicado.
La operación 'Almazak', en la que han participado cerca de 600 militares de las Fuerzas Nacionales de Seguridad afganas (ASNF), se ha desarrollado en una zona próxima a Darre i Bum, con el objetivo de afianzar la burbuja de seguridad en la zona para impulsar la construcción de la vía de comunicación denominada 'Highway-1'.
Las fuerzas españolas han proporcionando apoyo a esta operación y complementado a las Fuerzas Nacionales de Seguridad afganas en aquellas capacidades de combate que están pendientes de alcanzar su capacidad operativa final.